Cepeda informó a la CIDH y ONU supuestas presiones del presidente en caso Uribe

Por: Redacción 360 Radio


El senador Iván Cepeda informó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre las declaraciones que ha hecho el presidente Iván Duque, con relación a la decisión de la Corte Suprema en el caso del senador Álvaro Uribe.

LEER TAMBIÉN: El presidente no debería intervenir: Iván Cepeda sobre caso Uribe

Según Cepeda, en Colombia se está llevando a cabo una campaña que busca interferir y obstruir la independencia judicial de los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte.

En ese sentido, el congresista documentó intervenciones de ministros del despacho y otros funcionarios de alto nivel, en la que señaló presiones.

Iván Cepeda citó el comentario que hizo el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, en su cuenta de Twitter: “Amanezco con dolor de patria. @AlvaroUribe en indagatoria frente a una @CorteSupremaJ con cartel de la toga a bordo y con congresistas de las Farc como peces en el agua. El mundo al revés”.

LEER TAMBIÉN: “No estoy atacando a la justicia ni atacando las instituciones”: Duque le responde a Cepeda

El senador de izquierda solicitó a las organizaciones un pronunciamiento público donde insten al presidente a que “cese cualquier acto de interferencia o presión” en contra de las decisiones adoptadas en medio del proceso.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar