Por: Redacción 360 Radio
El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, denunció ante la Fiscalía al ministro de Defensa Diego Molano, porque considera que cometió presuntamente prevaricato por omisión a «las acciones ilegales de civiles armados». Además, por permitir el homicidio y las lesiones personales por ese mismo «silencio» durante el actual paro nacional.
De acuerdo con lo que Cepeda radicó, existen videos que evidencian el uso de armas por parte de civiles ante la presencia de miembros de la Policía Nacional, donde estos «obviaron su deber de mantenerlos en flagrancia», según indicó el senador.
Iván Cepeda también habló de las pruebas, explicando que «pese a estar abundantemente probadas y documentadas, no han merecido de Molano una condena clara de los hechos protagonizados por civiles, ni mucho menos una orden directa a los agentes de policía para que actúen en consecuencia con la ley».
En el mismo sentido, el congresista calificó como «notoria» la falta de interés por parte del Gobierno Nacional y del ministro para condenar estos hechos.
«Este favorecimiento ha generado un clima de protección para que las acciones ilegales se repliquen día tras día en distintas ciudades del país, sin ningún tipo de conveniencia y la tolerancia de la Fuerza Pública», señaló Cepeda en su denuncia.