domingo, agosto 1, 2021
More
    - Advertisement -

    Han fallecido 48 personas desde el inicio de las protestas, según Fiscalía y Defensoría

    De acuerdo con información de la Fiscalía General de la Nación, este incremento a 48 el número de personas fallecidas desde que iniciaron las jornadas de protestas en el país el pasado 28 de abril.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    En total, según la entidad, 20 tienen relación directa con estas manifestaciones en las diferentes regiones del territorio nacional. Los investigadores precisaron que los casos de personas fallecidas por estos hechos fueron identificados en las siguientes zonas del país: en Cali 10 casos, Valle del Cauca (4), Bogotá (1), Cundinamarca (3), Cauca (1) y Tolima (1).

    También determinaron que 19 de los casos de personas reportadas como fallecidas no tienen nexo alguno con las manifestaciones, por otro lado, los nueve casos restantes están en proceso de verificación para conocer las circunstancias de los hechos.

    La Fiscalía sostuvo que, en el transcurso de las labores conjuntas con los delegados de la Defensoría del Pueblo, han encontrado 308 personas reportadas desaparecidas en el marco de las manifestaciones.

    Los investigadores y funcionarios de ambos organismos mantienen el mecanismo de búsqueda urgente para dar con el paradero de 111 personas reportadas como desaparecidas. Señalaron que, a la fecha, evidencian en el sistema de información de la Fiscalía SPOA, tres denuncias por presunta desaparición forzada, al parecer, en el marco de las protestas.

    LEER TAMBIÉN: Abrieron incidente de desacato contra entidades estatales por abusos del ESMAD en las marchas

    Las denuncias instauradas por casos de desaparición forzada se relacionan con hechos ocurridos el pasado 4 de mayo en Zaragoza (Antioquia), el 18 de mayo en Caldas (Antioquia), y el 20 de mayo en Yumbo (Valle del Cauca).

    “La mesa de articulación interinstitucional reitera que la Fiscalía y la Defensoría tienen habilitados canales de atención las 24 horas, como la línea 3108524724 y el correo electrónico [email protected]ía.gov.co, con el fin de reportar ese tipo de circunstancias e iniciar la búsqueda de manera inmediata”, dijo la Fiscalía.

    El reporte fue suministrado por la mesa de trabajo interinstitucional de la Fiscalía General de la nación y la Defensoría del Pueblo, quienes hicieron un consolidado información por registros recibidos entre el 28 de abril y el 30 de mayo pasado, con relación a las personas desaparecidas o fallecidas en el desarrollo de las manifestaciones violentas en Colombia.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico