Champions League abre el telón de una nueva temporada con 12 colombianos

Con ocho partidos comienza este martes la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más importante del mundo.

Por: Redacción 360 Radio

En la Champions 2019-2020 habrá protagonismo colombiano. Doce futbolistas nacidos en nuestro país disputarán el torneo que, como ningún otro, se roba cada año la atención de los amantes del balón en todos los rincones del planeta.

Y aunque los 32 equipos, divididos en ocho llaves, parten de ceros, hay algunos con mayor favoritismo por su historia, plantel y respaldo económico. Esos candidatos al título son los de siempre, los grandes colosos del Viejo Continente, que tienen como objetivo llegar a la final, en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, el 30 de mayo próximo.

Habrá cuatro representantes españoles (Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y Valencia), cuatro ingleses (Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham), cuatro italianos (Juventus, Nápoles, Atalanta e Inter) y cuatro alemanes (Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Bayer Leverkusen).

Tres equipos tendrá Francia (París Saint Germain, Lille y Lyon) y dos Rusia (Zenit San Petersburgo y Lokomotiv Moscú) y Bélgica (Club Brujas y Genk).

De a uno, Turquía (Galatasaray), Grecia (Olympiacos), Serbia (Estrella Roja), Ucrania (Shakhtar Donetsk), Croacia (Dinamo Zagreb), Austria (Salzburgo), República Checa (Slavia Praga), Portugal (Benfica) y Holanda (Ajax).

Los grandes ausentes del torneo serán el Manchester United, el Arsenal, el Milan, el Porto o el Celtic, entre otros.

Y como nunca antes, habrá presencia colombiana. Después de mucha incertidumbre en la pretemporada, James Rodríguez hará parte de la nómina del Real Madrid, que se estrena mañana como visitante ante el París Saint Germain. El equipo merengue siempre es candidato en su torneo preferido; ese que ha ganado trece veces.

Alcalde medellin