Chevron Petroleum destaca crecimiento en Colombia durante 2023: hablan de recuperación económica resiliente y sostenible

El más reciente informe de Chevron Petroleum evidenció el crecimiento en el país. 

Compartir

Chevron Petroleum Company presentó los resultados operacionales del 2023 en el que destacó un crecimiento importante. Según la compañía, durante el año 2023, los ingresos operacionales ascendieron a $5,581,864 millones de pesos. 

De acuerdo a los datos presentados, estos ingresos operacionales tuvieron como base que el 92% corresponden a la línea de combustibles y el 8% a lubricantes. 

“Así mismo, resaltamos que, a diciembre 2023, se generó un crecimiento en la unidad de combustibles por el incremento en el volumen de ventas del 10%. Este incremento refleja una recuperación económica resiliente y sostenible, generando al interior de la compañía políticas constructivas y proactivas, que permitieron un mejor desempeño financiero y de liquidez”, expresaron en su comunicación. 

Logros de Chevron Petroleum que mantienen vigente la operación

Chevron Petroleum Company destacó que hubo una mejora considerable en el EBITDA y que principalmente se origina en el resultado operacional positivo en el año 2023, debido a incremento en volumen de ventas, un mejor margen, una mejor administración de los gastos y una ganancia por diferencia en cambio, debido a la revaluación del peso frente al dólar de 21% en 2023, lo cual genero una ganancia significativa, versus 2022 donde se tuvo una pérdida significativa por la devaluación del peso frente al dólar del 21% tambien. 

Cifras de Chevron Petroleum en Colombia

“El impacto en diferencia en cambio se origina por un pasivo en moneda extranjera, que la Sucursal tiene con una parte relacionada, la cual generó una pérdida por diferencia en cambio no realizada, versus una ganancia en cambio este año. En nuestro informe se indica que continuamos operando de forma normal y que nuestra casa matriz continuará apoyando cualquier necesidad de recursos financieros, en caso de ser requerido, garantizando la continuidad en la operación de la compañía, como siempre se ha realizado”, señalaron. 

Le puede interesar:  Aprueban nueva Junta Directiva de Ecopetrol: estos son los perfiles de los nueve integrantes

Con base en todo lo anterior, Chevron Petroleum aseguró que tiene intención de continuar desarrollando su operación por los próximos doce (12) meses, que cuenta con los recursos necesarios para el desarrollo de su operación, como lo demuestran los indicadores financieros de los últimos dos (2) años. 

Lea también: Medellín recibe reconocimiento en el mundo por impacto del programa “Corredores Verdes”

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]