Chile autorizó el uso de emergencia de la vacuna China CoronaVac

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

CoronaVac es la vacuna que desarrolla el laboratorio Chino, Sinovac, la cual fue aprobada para suministrarse a los ciudadanos chilenos entre los 18 y 59 años, según dio a conocer hoy el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile.

El acuerdo entre el gobierno chileno y el laboratorio asiático fue por 10 millones de dosis, de las cuales 2 millones estarían llegando en los próximos días, teniendo como plazo máximo el 25 de enero.

La primera vacuna que aprobó Chile fue la de BioNTech y Pfizer, de la cual recibieron el primer cargamento el 24 de diciembre, día en el que iniciaron la vacunación masiva en el país, y hasta la fecha ya completan casi 200 mil vacunas por parte del acuerdo con estas compañías.

LEER TAMBIÉN: Chile empezará a vacunar este jueves 24 de diciembre

En este contexto, el Ministerio de Salud de Chile, informó que 24.025 personas han sido vacunas hasta la fecha, de las cuales 8.360 ya recibieron la segunda dosis del preparado.

Cabe mencionar que Chile también se encuentra negociando con el laboratorio Gamaleya, con el fin de adquirir la vacuna rusa Sputnik V.

Le puede interesar:  La Corte Suprema de EE. UU. avala la candidatura de Trump para 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]