China registró el mayor aumento de casos de coronavirus desde abril

Por: Redacción 360 Radio


Las autoridades de China reportaron que hubo rebrote de Covid-19 en la región musulmana de Xinjiang, fronteriza con Asia Central, también en la ciudad costera de Dalian se elevaron los contagios diarios, llegando a la máxima cifra desde abril pasado.

De los 61 casos diagnosticados el domingo, cuatro fueron importados y 57 de transmisión local. De ellos, 41 están vinculados al foco detectado hace dos semanas en Urumqi, capital de Xinjiang, y 14 a la provincia de Liaoning, donde apareció un brote en una planta procesadora de mariscos de Dalian.

En la provincia de Jilin descubrieron otros dos casos que están siendo objetivo de investigación para saber si se propagaron desde dicha ciudad.

Dalian se declaró en “modo guerra” la semana pasada para contener el rebrote y cortaron más de 400 vuelos de entrada y salida, el 80% de los que pasan cada día por su aeropuerto, las autoridades están analizando el ácido nucleico a gran parte de los casi siete millones de habitantes.

Hong Kong tuvo una tercera ola de contagios que lleva seis días registrando más de cien nuevos casos diarios, con 145 en el último recuento, de los cuales tres fueron importados. La propagación del virus obligó a las autoridades a prohibir comer en los restaurantes y las reuniones con más de dos personas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar