La República Popular de China, por medio del embajador en Colombia Lan HU, donaron US$500.000 para apoyar la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, debido al paso del devastador huracán Iota.
Por: Redacción 360 Radio
Claudia Blum, ministra de Relaciones Exteriores, manifestó que China es un socio estratégico de Colombia, reflejado en los lazos políticos, comerciales, de cooperación e inversión entre ambos países.
Esta semana la presidenta de Findeter, Sandra Gómez, afirmó que al menos el 95 % del archipiélago será reconstruido este año. El BID entregó un cheque por US$47.000 para financiar proyectos de reconstrucción.
“En este proceso lo más importante ha sido trabajar de la mano con la comunidad, para ellos y con ellos. El éxito está en escuchar a la gente entender sus necesidades y conforme a ello, actuar”, dijo.
Hace algunos días las autoridades encargadas del proceso de reconstrucción de la isla explicaron que todo va lento debido a problemas de logística que esperan solucionar pronto, para que las personas puedan vivir en condiciones dignas y salubres.
El huracán Iota pasó por San Andrés el pasado 16 de noviembre, pese a que el presidente Iván Duque anunció un plan de reconstrucción de 100 días, este no se ha llevado a cabo. Las lluvias dejaron al menos 77.000 familias afectadas.