Por: Redacción 360 Radio
El régimen chino anunció que el coronavirus, que hasta el momento ha matado a más de 1 millón de personas alrededor del mundo, no nació en Wuhan, China, sino que se generó en otras latitudes y llegó al país debido a la importación de comida congelada.
Xi Jinping utilizó el medio Global Times, un órgano dependiente del Partido Comunista Chino (PCC), responsabilizando a Europa y el continente americano de exportar productos que ya contenían el virus.
LEER TAMBIÉN: Xi Jinping prohibió a los médicos de Wuhan hablar sobre el coronavirus
“No se puede descartar la posibilidad de que el coronavirus se haya transmitido de los productos de la cadena de frío a Wuhan, o más específicamente, al mercado húmedo de Huanan, donde alguna vez prevaleció la venta de productos congelados”, dijeron.
“Las infecciones repetidas causadas por productos importantes de la cadena de frío y los informes sobre cómo se encontraron signos de coronavirus en otras partes del mundo impulsaron a los virólogos a pensar si Wuhan también era víctima de dicha ruta de transmisión”, agregaron.
Desde que inició la pandemia, China denegó acceso a investigadores independientes internacionales para determinar qué ocurrió en Wuhan y por qué tardaron en informar sobre la letalidad del virus.