Xi Jinping prohibió a los médicos de Wuhan hablar sobre el coronavirus

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de China, Xi Jinping, en un intento de censurar la opinión de los doctores de Wuhan, les prohibió que informen sobre el manejo primario que las autoridades sanitarias ordenaron en torno al nuevo coronavirus.

Según la agencia japonesa Kyodo, “las autoridades de China emitieron una orden de mordaza sobre el virus a los médicos en Wuhan”.

Las autoridades advirtieron a los médicos que respondieron al nuevo coronavirus en la etapa inicial de brote en Wuhan, que podrían ser castigados por espionaje si revelaban lo que sucedió durante ese periodo.

“Tales movimientos subrayan cómo el liderazgo del presidente chino Xi Jinping, que ha sido objeto de críticas internacionales por permitir que el virus se propague al mundo debido a la demora en su respuesta inicial, trató de encubrir el brote de Wuhan”.

Una misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) buscará determinar cómo fue que nació el Sars-CoV-2.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar