China pidió a Estados Unidos poner fin a la represión contra Huawei

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


China le solicitó a Estados Unidos poner fin a la “represión irracional contra Huawei y las empresas chinas” después de que Washington anunció nuevos controles en la exportación para limitar el acceso del país asiático a la tecnología de los semiconductores.

“El gobierno chino defenderá firmemente los derechos e intereses legítimos y legales de las empresas chinas”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores por medio de un comunicado.

“Instamos a Estados Unidos que cese inmediatamente su represión irracional contra Huawei y las empresas chinas”, agregó.

El ministerio afirmó que las iniciativas del presidente Donald Trump “destruían las cadenas mundiales de fabricación, suministro y valor”.

El pasado viernes, el presidente estadounidense anunció una serie de medidas para dejar por fuera del mercado global de semiconductores a Huawei, considerado por Washington como una amenaza a la seguridad social.

Los funcionarios del Gobierno Trump afirmaron que Huawei ha logrado sortear sanciones anteriores por parte de Washington recurriendo a proveedores de chips y componentes en otras partes del mundo, sin embargo, son fabricados con tecnología estadounidense.

Le puede interesar:  Fin de semana lleno de eventos: lo que no puedes perderte en Medellín y Bogotá

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]