viernes, noviembre 26, 2021
More
    - Advertisement -

    China restringe los abortos para aumentar la natalidad

    El gobierno de China evitará que se practiquen abortos cuando las razones no son médicas, con el fin de que aumentar su población.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Para nadie es un secreto que el gobierno chino ha impuesto durante décadas un límite a la cantidad de hijos que sus ciudadanos pueden tener, todo basado en los altos índices de natalidad que tuvo el país asiático durante años.

    Precisamente en años más recientes, el gobierno en cabeza del presidente Xi Jinping mostró su preocupación por la caída demográfica que vive el país y sobre cómo esto podría causar consecuencias negativas en los próximos años, con una población envejecida que no pueda seguir aportando mano de obra para el progreso del país.

    De forma que desde el 2016 se viene relajando la política del hijo único, ya que en ese año se les permitió a los chinos tener dos hijos por familia y, para este 2021, esa cifra aumentó a los tres hijos, ante el temor de los efectos de una crisis demográfica.

    En este contexto, China también anunció que los abortos se practicarán solo por motivos médicos como parte de una supuesto programa de 10 años que busca promover la igualdad de género. En este plan solo se señaló esta restricción a los abortos, e incluye también un mayor acceso a educación sanitaria y métodos anticonceptivos.

    LEER TAMBIÉN: China permitirá a las parejas tener 3 hijos, por temor a crisis demográfica

    Esta noticia no ha sido muy recibida por las mujeres chinas, quienes insisten en que el gobierno sigue decidiendo por ellas por medio de leyes que controlan sus cuerpos.

    En China los abortos son una práctica permitida, año tras año millones de mujeres se han visto obligadas a interrumpir «embarazos ilegales» al violar la ley que limita el número de hijos. Además, muchas familias prefieren tener hijos varones por lo que el aborto es también una cuestión de género cuando el hijo que viene en camino es una mujer.

    Sin embargo, ahora que el gobierno chino ve las consecuencias de su política del hijo único flexibilizó el número de integrantes de las familias y quiere evitar abortos para que su población crezca hasta alcanzar el objetivo demográfico que el país requiere a largo plazo.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico