China saca músculo militar en medio de la pandemia

Por: Redacción 360 Radio


Mientras gran parte del mundo aún lucha por erradicar la pandemia por la COVID-19 de sus fronteras, China ha empezado a realizar una serie de movimientos militares en los que exhibe músculo y capacidades.

Luego de la demostración de una contención del virus , el enfoque parece haber cambiado en el gigante asiático, realizando movimientos a la luz del mundo en lo que pareciera una muestra de poder en múltiples frentes.

Para los expertos militares de EE. UU. esto es una clara amenaza a los intereses de ese país en la región asiática y aumentaría las posibilidades de un conflicto, pues el gobierno norteamericano tiene presencia militar permanente en esa zona del mundo.

Recientemente los movimientos militares chinos han reactivado la tensión en su frontera con India, donde tiene territorios en disputa, además de aumentar la presión sobre Hong Kong. Pero lo que más preocupa a EE. UU. y sus aliados es lo que pueda llegar a pasar en el mar de sur de china, como se conocen las aguas donde convergen países como Vietnam, Filipinas y Taiwan.

El gobierno Chino tiene presencia naval en dicha zona, donde además construye islas artificiales, aun con la desaprobación de tribunales internacionales, hostigando buques de países vecinos que se dedican a la exploración petrolera.

La relación bilateral entre China y Estados Unidos, es quizás la más importante en la actualidad, pero para nadie es un secreto que el canal del diálogo está roto, poniendo sobre el mapa el riesgo de una confrontación.

LEER TAMBIÉN: ¿Se arrepiente Suecia de no activar la cuarentena?

China actualmente se encuentra realizando las pruebas de su primer portaaviones de fabricación nacional, además de demostrar importantes avances en misiles.

Salir de la versión móvil