China y Estados Unidos donan 700.000 dólares para atender emergencia invernal en Colombia

Fotografía: AP News

El país asiático informó que hará una donación en efectivo de 500.000 dólares por parte de su gobierno y de 100.000 dólares a través de la Cruz Roja de ese país. Por su parte, el gobierno de Donald Trump dio a conocer a través de un comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la donación de 100.000 dólares.


Por: Redacción 360 Radio

Luego de la solicitud de ayuda humanitaria hecha por el gobierno de Colombia para mitigar la emergencia invernal que azota el país, China y Estados Unidos realizaron los primeros aportes.

En el marco de la celebración de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y China, el país asiático informó que hará una donación en efectivo de 500.000 dólares por parte de su gobierno y de 100.000 dólares a través de la Cruz Roja de ese país.

El anuncio fue hecho Durante el encuentro virtual por el viceministro chino Zheng Zeguang, quien además manifestó su solidaridad con Colombia por los desastres que ha causado la emergencia invernal, principalmente, en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Tras el anuncio, el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, además de agradecer dichas donaciones y el apoyo que ha recibido Colombia durante la pandemia, destacó los avances que ha habido en estas cuatro décadas de amistad en el campo político, económico, de cooperación, cultural, y deportivo.

Asimismo, reiteró la invitación extendida por parte del presidente Iván Duque al Presidente Xi Jinping para visitar Colombia, tan pronto las condiciones lo permitan.

Por su parte, el gobierno de Donald Trump informó a través de un comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la donación de 100.000 dólares.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, esta donación busca ayudar a atender la emergencia ocasionada tras el paso del huracán Iota en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“Los fondos van a apoyar los esfuerzos del Gobierno Nacional para responder a la devastación causada por el paso del huracán Iota (…)” y es la respuesta de Estados Unidos “a la solicitud de ayuda humanitaria realizada por el gobierno de Colombia”, señala el comunicado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar