“El Chocó vive una situación de pobreza desde hace mucho tiempo”, Vicepresidenta

Por: redacción 360 Radio


La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a la actual crisis que enfrenta el Chocó debido a la ola invernal, afirmando que no es una tragedia “temporal”, sino algo que lleva sucediendo desde hace muchos años.

“El balance que nos daba el gobernador es de 35.000 familias afectadas. Son realmente cifras muy preocupantes el grado de afectación a la emergencia, con una gran eficiencia por parte de la UNGR”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Más de 59.000 familias afectadas en Colombia por temporada de lluvias

Ramírez sostuvo que es necesario trabajar con las autoridades y desde el Gobierno, para entregar soluciones de mediano y largo plazo para el Chocó y todo el Pacífico.

“Sabemos que el Chocó vive una situación de pobreza desde hace mucho tiempo y no puede seguir haciéndose el discurso sobre la tragedia temporal. Esta es una región con un potencial enorme de generar riqueza que les dé un mejor nivel de vida a sus habitantes”, agregó.

Según la Unidad de Control de Riesgos, más de 59.000 familias en Colombia han sido afectadas por las lluvias.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar