“Si hay culpables dentro de las FF.MM, serán sancionados con todo el peso de la ley”: Mindefensa

Fotografía: www.vtv.gob.ve

Carlos Holmes Trujillo se pronunció este lunes sobre el nuevo escándalo que rodea a las Fuerzas Militares y que está relacionada con supuestas “chuzadas” ilegales contra líderes políticos, magistrados y periodistas. De acuerdo con el ministro de Defensa, el Gobierno ha sido enfático en exigir total transparencia en las labores de inteligencia desarrolladas por las Fuerzas Militares.


Por: Redacción 360 Radio

El Gobierno Nacional se pronunció este lunes sobre la investigación que reveló recientemente la revista Semana y que según el medio, las Fuerzas Militares están detrás de ‘chuzadas’ ilegales contra líderes políticos, magistrados y periodistas.

A través del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se ofreció una rueda de prensa para hablar del tema y allí el funcionario hizo un llamado a las autoridades competentes para que adelanten de forma inmediata las investigaciones correspondientes, las cuales contarán con todo el apoyo del Gobierno.

“El Gobierno Nacional condena todo acto que viole la ley la constitución, esto incluye el rechazo a todo tipo de interceptaciones (…) garantiza transparencia y promueve que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos”, aseguró el ministro Trujillo.

De acuerdo con el líder de la cartera de Defensa, el Gobierno de Iván Duque solo tuvo conocimiento de estas interceptaciones ilegales a través del artículo y reafirmó que con la auditoría que se adelanta contra los servicios de inteligencia y contrainteligencia del Ejército Nacional, espera dar una pronta respuesta al país.

“Por instrucción del presidente se reiteró que en caso de comprobarse la participación de miembros de la fuerza pública en hechos que no estén acordes a la ley. Los responsables deberán responder de manera individual ante la justicia colombiana”, afirmó el funcionario.

Además, Holmes Trujillo se refirió a la salida del general Nicacio Martínez y reiteró que está relacionada con temas netamente personales y no por posibles irregularidades en el frente de inteligencia.

Las declaraciones del ministro de Defensa se producen luego de que la revista Semana revelará este fin de semana que los servicios de inteligencia y contrainteligencia del Ejército Nacional habrían adelantado chuzadas ilegales a los teléfonos y correos electrónicos de magistrados de altas cortes, políticos y periodistas.