- Advertisement -
Inicio Noticias Nacional CIDH reiteró que es importante visitar Colombia

CIDH reiteró que es importante visitar Colombia

Foto: EFE
- Advertisement -

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reiteró que es de vital importancia visitar Colombia, debido a las fuertes expresiones de violencia den medio del Paro Nacional, que ha generado una alarma internacional.


Por: Redacción 360 Radio

“La CIDH reconoce la oportunidad de diálogo con el Estado colombiano y enfatiza la importancia de una visita de trabajo a la brevedad posible”, dijo la entidad después de reunirse con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Colombia rechazó la visita de la CIDH, igual que en el pasado hizo Nicolás Maduro en Venezuela cuando las manifestaciones estaban en su máxima crisis.

Por medio de un comunicado, la CIDH expresó su preocupación por los resultados del uso desproporcionado de la fuerza y denuncias de violencia sexual supuestamente perpetrados por miembros de la Fuerza Pública.

- Advertisement -

El órgano de la OEA “manifestó su preocupación sobre la necesidad de contar con un registro confiable y transparente sobre denuncias de violaciones a derechos humanos y la importancia de la participación de la sociedad civil en su elaboración; y por las afectaciones ocasionadas por actos violentos y vandálicos”.

La CIDH solicitó a inicios de mayo la anuencia del Gobierno Duque para evaluar “in situ” la situación de derechos humanos en Colombia, pero, en su pasó por Estados Unidos, la vicepresidenta y también canciller consideró que por ahora eso no es pertinente.

La funcionaria del gobierno destacó la iniciativa del gobierno para reunirse con la CIDH, prometiendo enviar información sobre las protestas y los invitó a realizar la visita después de la audiencia pública de oficio sobre la situación en Colombia, que está prevista para el 29 de junio en el 180 Período de Sesiones de la Comisión.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil