El Senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, fue herido de bala en la tarde del 7 de junio en Bogotá.
Las primeras versiones señalan que sujetos dispararon varias veces en su contra durante una reunión que tenía en la localidad de Fontibón.
El político colombiano fue trasladado a un Centro Médico en la zona de Modelia, bajo pronóstico reservado.
Varios precandidatos y políticos colombianos se han pronunciado en redes sociales tras esta lamentable situación que se presentó en la capital colombiana.
Miguel Uribe, precandidato presidencial
El pasado jueves, 5 de enero, Miguel Uribe se encontraba en la Convención Bancaria organizada por Asobancaria en la ciudad de Cartagena, donde participó en un panel junto a otros candidatos.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se pronunció oficialmente: Rechazo absoluto al atentado contra Miguel Uribe, condeno con total contundencia este vil ataque ocurrido en Bogotá. Atentar contra la vida de un dirigente político es atentar contra el país y su democracia. Ofrecemos hasta $3.000 millones de recompensa a quien entregue información que permita identificar y capturar a los responsables.
He ordenado a Fuerzas Militares y a los organismos de inteligencia desplegar todas sus capacidades para esclarecer con urgencia los hechos. En los próximos minutos, realizaremos una reunión extraordinaria con la cúpula militar y policial para trazar la estrategia para atender esta situación.