- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Cierran la popular escultura neoyorquina Vessel tras cuatro suicidios

Cierran la popular escultura neoyorquina Vessel tras cuatro suicidios

- Advertisement -

La reconocida escultura neoyorquina Vessel fue cerrada el pasado jueves tras registrarse el cuarto suicidio, pese a las medidas que se habían tomado en mayo después de que tres personas se quitaron la vida en menos de un año en este mismo lugar.


Por: Redacción 360 Radio

“Estamos llevando a cabo una investigación completa. Vessel está actualmente cerrado (…) Tenemos el corazón roto por esta tragedia, y acompañamos en el sentimiento a la familia del joven que ha perdido su vida”, dijo Kimberly Winston, portavoz de Hudson Yards, proyecto inmobiliario que forma parte del monumento.

Desde su reapertura, los visitantes sólo podían acceder si estaban acompañados por otra persona, y se multiplicó por 3 la presencia de guardias de seguridad, quienes recibieron entrenamiento especial para detectar comportamientos que puedan indicar que una persona está considerando autolesionarse.

LEER TAMBIÉN: Japón nombra su primer ministro de soledad para combatir el alza de suicidios femeninos

- Advertisement -

Los responsables del monumento se negaron a instalar barreras para hacer la estructura más segura, como recomendó un informe.

Vessel es una compleja escalera en espiral de más de 45 m de alto diseñado por Thomas Heatherwick, descrita por él como una obra de arte interactiva compuesta por 54 tramos de escalones conectados por 80 rellanos, que los visitantes exploran para disfrutar de las vistas de Nueva York y del río Hudson.

El monumento costó 200 millones de dólares y se presentó como una de las piezas centrales del descrito como el proyecto urbanístico privado más grande en la historia de Estados Unidos, que supuso una inversión de 25,000 millones de dólares.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil