Por crisis del coronavirus los hermanos Rausch anuncian cierre de cinco restaurantes

Fotografía: Forbes

Tras casi cuatro meses de suspensión de operaciones los chefs confirmaron los cierres de Rausch Energía Gastronómica del Andino y Parque La Colina, además de los locales by Rausch y Bistronomy de Usaquén y Villavicencio. De acuerdo con los empresarios, esta decisión generará la pérdida de más de 200 empleos directos.


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes se conoció que cinco de los restaurantes de los hermanos Rausch cerrarán sus puertas definitivamente.

De acuerdo con los chefs, la crisis originada por el coronavirus tras casi cuatro meses de suspensión de operaciones hace que la situación sea insostenible.

Los restaurantes afectados por esta decisión son Rausch Energía Gastronómica del Andino y Parque La Colina, además de los locales by Rausch y Bistronomy de Usaquén y Villavicencio.

“No tuvimos otra salida. Durante las últimas semanas nos resistimos a aceptarlo, pero finalmente admitimos que es insostenible el tema de los arriendos y la carga laboral. Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo, enfocando todo el impulso a los domicilios y a nuevas opciones como Receta By Rausch”, expresó Jorge Rausch.

Según los empresarios, tras el cierre de estos restaurantes se perderán más de 200 empleos directos.

“Las deudas siguen corriendo y lamentablemente no hemos podido cumplir, de manera que, con mucho dolor y tristeza, nos vemos obligados a decir adiós a cinco restaurantes que son como una extensión de nuestra esencia, nuestros hijos”, agregó el chef.

No obstante, los Rausch afirmaron que continuarán con los domicilios de Bistronomy desde una cocina alterna y con el concepto Rausch empieza… tú terminas.

Asimismo, con Receta by Rausch, la apuesta más reciente en la que los clientes adquieren los ingredientes y preparan el plato en su casa, al igual que con la tienda La Soberana creada por Mark Rausch.

Cabe precisar que los chefs aclararon que siguen en pie las franquicias que tienen en alianza con la cadena hotelera GHL en Cartagena y Pereira (Marea, El Gobernador, Bastion Bistró y Octavo).

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar