Cierre de Viva Air tiene afectado al turismo en Medellín

Compartir

El turismo en general se encuentra afectado por masivas cancelaciones en hoteles, agencias y trasporte de Medellín


Por: Redacción 360 Radio

El cierre de la aerolínea Viva Air no solo afectó a los usuarios que se quedaron varados en Colombia y en otros países, sino que también afecta de manera directa los hoteles, al transporte público y al turismo, sobretodo en la ciudad de Medellín.

Es el caso de los taxis compartidos y buses que llevan a las personas al aeropuerto de Rionegro el José María Córdoba, los taxis de placa blanca más conocidos como (Raya azul) reportan que los viajes mermaron en un 40% casi a la mitad de lo que normalmente viajaban.

En los hoteles el panorama también se ha visto un poco oscuro, se han reportado Cancelaciones y modificaciones en las reservas, no solo de Medellín sino en general en el país.

Sandra Restrepo González, directora ejecutiva de Cotelco Antioquia, la Asociación hotelera y turística de Colombia cuenta que las cancelaciones en los hoteles se han generado masivamente porque las personas ya habían comprado tiquetes y programado vacaciones con anterioridad.

Las agencias de viaje tampoco se salvan, ellos no tienen como responder a sus clientes y Viva Dijo que no tiene forma de devolver el dinero, en las agencias la mayoría compraron pasajes por meses adelantados de este año y los usuarios exigen que les respondan.

En 2022 la aerolínea Viva Air movilizó aproximadamente a 1.400.000 mil pasajeros, que hicieron su ingreso por Migración Colombia por lo cual el Aeropuerto José María Córdoba también se va ver afectado ya puesto que los vuelos de Viva reflejaban el 30% de su operación.

Le puede interesar:  Juan Felipe Harman fue posesionado como nuevo director a la Agencia Nacional de Tierras

La secretaria de Turismo de Antioquia saco un informe donde explica que a Medellín llegaron 683.000 mil turistas internacionales que no son residentes un incremento del 111% respecto al 2021 y diciembre le dejo a la ciudad más de 30 millones de dólares así que esperan que todos puedan trabajar en conjunto para no perder las rutas internacionales.

LEA TAMBIÉN: Hito en la construcción Antioqueña: el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri alcanzó el cale de la galería de rescate

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]