Histórica cifra de Covid-19 este sábado en Colombia, 1.548 casos y 37 muertos

Por: Redacción 360 Radio


Este sábado el Ministerio de Salud reveló que fueron diagnosticadas 1.548 personas con Covid-19, por lo que la cifra ascendió a 28.236 y de ese modo, el país se acerca el pico epidemiológico, pues desde hace algunos días la cantidad de infectados ha ido incrementando con mucha fuerza.

La cifra de personas fallecidas por día es la más alta desde que murió la primera persona en el país a causa de virus; se registraron 37 muertes en las últimas 24 horas y la cifra total es de 890, lo más preocupante es que, de las 37 personas fallecidas, trece no tenían enfermedades preexistentes.

La mayor cantidad de casos se presentaron en Bogotá (475), Valle del Cauca (282), Barranquilla (195) y Cartagena (178). Ante este panorama, el Gobierno Nacional advirtió que Bogotá, Cali y Cartagena no podrá abrir más sectores a partir de este lunes, como si harán otras ciudades, debido a la escalada en los casos.

En el caso de la capital, la alcaldesa Claudia López anunció que se cierra la localidad de Kennedy desde este lunes 1 de junio y hasta el 14 del mismo mes. La movilidad estará completamente restringida, excepto para cosas esenciales.

La cifra de recuperados este sábado fue de 208, para un total de 7.121.

Bogotá tiene 9.637 casos, seguido de Atlántico con 3.731, Valle del Cauca, 3.365; Bolívar, 3.042 y Antioquia con 1.059.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar