Ya hay cinco ofertas para la primera etapa del Aeropuerto del Café

Foto: Ministerio de Transporte.

Por: Redacción 360 Radio

Luego de la convocatoria para la explanación y drenaje de la primera etapa del Aeropuerto del Café, que tuvo un costo de $148.556 millones, cinco compañías presentaron sus propuestas para el proyecto, entre estas están la Constructora Meco S.A. Sucursal Colombia; Sudamericana Integral de Construcciones (Sudinco S.A.); Obrascón Huarte Laín S.A. Sucursal Colombia, S.P. Ingenieros S.A.S. y Consorcio Aeropal, conformado por las empresas Coninsa Ramon H S.A. y PROCOPAL S.A.

Con estas ofertas, inicia el proceso de revisión y evaluación de cada una de las mismas, las cuales deben cumplir con todos los aspectos técnicos, financieros y jurídicos requeridos. Después de este análisis, se anunciarán quienes serán los proponentes para estudiar su propuesta económica.

LEER TAMBIÉN: Avianca suspenderá 24 rutas internacionales. Esta es la razón

“Es muy importante para el Gobierno Nacional continuar avanzando en el proceso diseñado para hacer realidad el Proyecto de Aeropuerto del Café, sin lugar a duda una ambiciosa obra de infraestructura que aportará gran desarrollo a Caldas y a la Región del Eje Cafetero, reactivando la economía, generando nuevos empleos, y, en el futuro, convirtiéndose en un gran polo de desarrollo y conectividad aérea”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

LE PODRÍA INTERESAR: Avianca mantendrá el estatus LifeMiles de sus clientes y sorprende con un nuevo nivel

Por su parte el alcalde de Caldas dijo: “Estamos muy complacidos con la positiva respuesta a la convocatoria pública. Contamos con la participación de tres empresas internacionales y dos colombianas, todas con experiencia en proyectos de infraestructura de la magnitud del Aeropuerto del Café. Hoy hemos dado otro paso definitivo que asegura el reinicio de obras, la reactivación económica y la generación de empleo en nuestra región”.

Además, mencionó que entre los proponentes hay dos compañías nacionales y tres internacionales, que buscan hacer parte de la construcción de esta nueva terminal aérea.

Salir de la versión móvil