«El cinismo de Juan Manuel Santos no tiene limites»: abogados de Uribe

Compartir

La conocida rivalidad entre los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe resurgió a raíz de una denuncia presentada por Uribe. Santos compartió una carta con su respuesta y ahora los abogados de Uribe se pronuncian.


Por: Redacción 360 Radio

El expresidente Álvaro Uribe y su homólogo, Juan Manuel Santos, reavivan su rivalidad política con una nueva denuncia presentada por el líder del Centro Democrático ante la Fiscalía General de la Nación. Con esta acción legal, el exmandatario acusa a Santos por tráfico de influencias y también al magistrado de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, por presunta omisión.

Al conocerse esta noticia, el expresidente Santos compartió una carta abierta dirigida a Uribe, en la aseguraba que no tenía ningún interés en seguir discutiendo con él y que probablemente a nadie más le interesaba atestiguar esta rivalidad que ya suma más de una década.

«Expresidente Uribe: el país está hasta la coronilla e indignado por las peleas entre los expresidentes y en particular Uribe vs. Santos. Como lo he dicho en tantas ocasiones, seguir peleando con usted no me interesa. A nadie le interesa. Por eso ocasionalmente le respondo. La estrategia política de pelear conmigo ya no funciona», señala Santos en la misiva.

Añadió que lo invita a convivir con estas diferencias de forma respetuosa y civilizada. el nobel de Paz le sugiere que no se aferre al poder y que dé lugar a nuevos liderazgos que puedan aportar al progreso del país, entre otros asuntos.

LEER TAMBIÉN: Álvaro Uribe Vélez denunció al expresidente Juan Manuel Santos

Al conocerse esta comunicación, los abogados del expresidente Uribe – Jaime Granados y Jaime Lombana – publicaron su respuesta acusando a Santos de ser un cínico, que no quiere reconocer que hubo dinero de Odebretch en su reelección y que hace falsas invitaciones «que no las cree ni el más ingenuo de los colombianos».

Le puede interesar:  Producción y exportación de café en Colombia: cifras positivas del primer semestre 2024

«La carta solo demuestra que el cinismo de Juan Manuel Santos no tiene límites. Se atreve a decir que su campaña salió limpia, nos preguntamos cuál: la que ganó engañando al elector al auspicio de la imagen del Presidente Uribe o en la que recurrió al montaje del hacker y los recursos de Odebretch, que por más que los niegue, si ingresaron a su campaña», señalan los abogados.

Granados y Lombana agregaron que esto no se trata de diferencias personales o políticas sino del «deber» que tiene Santos de otorgar al país una respuesta clara sobre estas acusaciones que presentaron ambos en nombre de Uribe ante la Fiscalía.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]