Citan a interrogatorio a miembros de Centros Poblados por polémico contrato con MinTIC

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio al representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados, quien junto a la ministra Karen Abudinen estuvo en el ojo del huracán por el incierto paradero de 70.000 millones de pesos, que se habrían adelantado para ejecutar un programa del Ministerio TIC, que busca llevar conectividad a miles de colegios en el país.

Además de citar formalmente al representante de este consorcio, también fueron llamados a rendir cuentas todos los miembros de Centros Poblados.

Es preciso señalar que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, decidió el pasado jueves 12 agosto la caducidad del contrato celebrado con esta unión temporal. Como se menciona anteriormente, este hace parte del proyecto de conectar a 7.000 instituciones educativas de veredas y zonas rurales en 15 departamento del país. La inversión total de ese proyecto es de 1,07 billones de pesos.

LEER TAMBIÉN: Cuenta regresiva: Un año para seguir conectando a los Colombianos

Con esta posición que adoptó el Ministerio TIC, se paralizan todos los contratos que Centros Poblados tiene activos en el país. Además, se notifica esta decisión en el Sistema Electrónico de Contratación Pública.

Este presunto hecho de corrupción que fue «destapado» por una periodista de la W Radio, casi causa la renuncia de la ministra Karen Abudinen, quien a pesar de las críticas decidió mantenerse en el cargo y fue respalda por el mismo presidente de la república, Iván Duque. La ministra dijo en días anteriores que las compañías que conforman Centros Poblados deberán pagar los 70.000 pesos que se les otorgaron como adelanto.

Le puede interesar:  Colombia impulsa la Inteligencia Artificial con educación, política y legislación en 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]