Aeronáutica Civil: Viva y Avianca pueden integrarse pero con varias condiciones

Compartir

Viva y Avianca debe operar como mínimo en los próximos tres años.


Por: Redacción 360 Radio

Tras varios días en los que la situación área de Colombia ha vivido una de sus crisis más fuertes en los últimos años debido a la suspensión de operaciones de Ultra Air y Viva, la Aeronáutica Civil confirmó la integración entre esta última aerolínea y Avianca, pero teniendo en cuenta unos requerimientos que se deben de cumplir sin excepciones.

“Que respete los derechos de los usuarios de Viva Air, se les reembolsen los tiquetes de vuelos cancelados y se les permita volar a quienes tienen reservas pendientes de ejecutar”, es uno de los requerimientos que declaró la Aeronáutica que se tienen que realizar.

De igual manera, una de las solicitudes de más importancia para los usuarios, y por la cual Viva generó un impacto en los viajeros, es el esquema de “Bajo Costo”, que se debe continuar en el mercado como una opción para las personas. Así mismo, se tiene que garantizar que esta aerolínea pueda operar durante los próximos tres años.

“Mantener un techo de tarifas efectivo en aquellas rutas donde el ente integrado queda con el 100% de participación e igualmente garantizar el dinamismo en las rutas objeto de mayor concentración”, fue otra de las solicitudes de la Aeronáutica Civil, para que se pueda llevar a cabo esta integración.

Otra de las solicitudes señala que se debe entregar por lo menos siete de las frecuencias que actualmente se conectan entre Bogotá – Buenos Aire en los aeropuertos del país. Esto «sin afectar la oferta de sillas, abriendo la posibilidad a nuevos entrantes», declaró la entidad.

Le puede interesar:  Claro Colombia lanza servicio CMSP para revolucionar la gestión en la nube

“La devolución de los slots, tanto en salidas como en llegadas, de manera que se garanticen condiciones de competencia mediando la utilización eficiente de la infraestructura del Aeropuerto El Dorado”, se lee en el comunicado de prensa de la Aeronáutica como una de las últimas condiciones para lograr la integración entre Viva y Avianca.

Esta noticia se conoce días después que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, diera a conocer que ya había una entidad muy interesada en quedarse con Ultra Air, con el objetivo de que pueda volver a operar en los próximos días y logre responder por una gran cantidad de personas que aún tienen sus vuelos pendientes.

Lea también: ¿Cuándo volverán a operar Viva y Ultra? El ministro Reyes responde

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]