Civiles que disparan en protestas pueden ser señalados por terrorismo: fiscal Barbosa

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Después de que se conocieran varios videos en redes sociales, en los que se observa a civiles disparando en medio de las protestas del paro nacional y con varios miembros de la Policía presentes, se abrió el debate de si esto merece una investigación por parte de las autoridades.

Hoy el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, explicó que las personas que protagonizaron estos hechos podrían enfrentarse a delitos por usurpación de funciones públicas y, al poner en riesgo a otros miembros de la sociedad, podrían ser señalados por terrorismo.

«Así se lo hicimos y se lo imputamos a dos menores, quienes fueron capturados y a quienes se les imputó terrorismo y un juez de control de garantías aceptó la imputación. ¿Por qué? Porque es que no se puede aceptar en Colombia que haya civiles que les disparen a otros en una manifestación», dijo el fiscal Barbosa.

LEER TAMBIÉN: Andrés Escobar, civil que disparó en Cali, será interrogado por la Fiscalía

Por otra parte, los policías que no actuaron frente a estos acontecimientos, podrían ser acusados de prevaricato por omisión y no solo rendirían cuentas ante la Justicia Penal Militar sino también ante la justicia ordinaria.

Cabe mencionar que el fiscal también aseguró que estos civiles incurrieron en acciones paramilitares.

Así, uno de estos civiles, que incluso explicó por qué disparó a través de un video en redes sociales, ya fue citado por la Fiscalía a un interrogatorio, mientras las autoridades continúan identificando a otros ciudadanos que dispararon en contra de manifestantes, para presuntamente evitar la destrucción del CAI de la Policía en el barrio Ciudad Jardín de Cali.

Le puede interesar:  Procuraduría cuestiona viabilidad de la reforma pensional aprobada en el Senado

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]