El Clan del Golfo señaló que quiere la paz en Colombia

Compartir

El Clan del Golfo hizo publico un video en el que aparecen juntos dos de sus principales cabecillas, alias «Chiquito Malo» y «Gonzalito».


Por: Redacción 360 Radio

Los últimos hechos de violencia reportados en los últimos días en Colombia tienen en atemorizada a gran parte de la ciudadanía colombiano. Este lunes se conoció un video publicado por integrantes del Clan Del Golfo, el cual fue grabado el pasado 26 de marzo, donde señalan que su único propósito es buscar la paz.

“Quien no quiere la paz es porque no ha vivido el rigor de la guerra en carne propia. Seguiremos creyendo en la promesa de paz que nos prometió el entonces candidato presidencial, Gustavo Petro”, manifestó el comandante Javier, comandante general de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Clan del Golfo.

Además, el Clan del Golfo recalcó que el mandatario colombiano les está cerrando las puertas de vivir en paz, con su familia y el pueblo.

En el video publicado en las últimas horas se observa a siete integrantes de este grupo armado, en las montañas del país junto a una bandera de Colombia y del Clan del Golfo, y en el que además aparecen juntos alias «Chiquito Malo» y «Gonzalito», principales cabecillas de este grupo delictivo.

El cese al fuego entre el Gobierno Nacional y las Autodefensas Gaitanistas se dieron por finalizadas luego del con fusil contra la Fuerza Pública, donde fueron quemados seis vehículos entre Valdivia y Caucasia (Antioquia) el pasado 19 de marzo.

“El ataque con fusil a la fuerza disponible de la Policía por parte del Clan del Golfo rompe el cese al fuego”, señaló el Presidente Gustavo Petro luego que se presentara este ataque.

Le puede interesar:  Importaciones en Colombia cayeron 4,7% durante febrero del 2024

Pese a que el Clan del Golfo declaró que no tenía nada que ver con este hecho de violencia, las autoridades tras realizar sus investigaciones declararon que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia estaban detrás de este ataque.

Hasta el momento el Gobierno Nacional no ha dado respuesta a este video publicado este lunes en redes sociales, por integrantes de este grupo delictivo.

Lea también: Ataque frontal a los jóvenes

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]