Claro beneficiará 96 mil personas con fibra óptica en Antioquia

Compartir

Más de 32.000 hogares y negocios de Carmen de Viboral y La Ceja, en Antioquia, serán beneficiados con la nueva fibra óptica que Claro ha instalado en estos municipios del oriente antioqueño.

Por Redacción 360 Radio

Con una inversión que asciende a los $25M USD en el país, la compañía de telecomunicaciones busca conectar 20 ciudades y municipios con fibra, siendo La Ceja y Carmen de Viboral, beneficiados con 20.000 y 12.000 conexiones respectivamente. De esta forma en propósito de llegar a cada rincón del país, Claro ha ampliado su línea de conectividad contribuyen a que Colombia avance hacia la era tecnológica.

“Seguimos invirtiendo en la implementación de infraestructura de primer nivel y brindando una experiencia de conectividad excepcional que habilite mejoras en educación, turismo, entretenimiento y trabajo para todos. Por primera vez, más de 96.000 habitantes, empresarios y emprendedores de estos dos municipios del oriente antioqueño, y además turistas, tendrán acceso a una mayor velocidad de Internet fijo de fibra óptica, que contribuirá al cierre de la brecha digital y a la generación de mayores oportunidades”, señaló Diego Marín, director regional Claro Colombia.

La fibra óptica permite mayor estabilidad de la red y mejor conexión a altas velocidades, convirtiendo en toda una experiencia la navegación en internet, actualmente Claro también ha logrado conectar a 17 municipios en Antioquia, brindado mayor estabilidad en Antioquia para los miles de hogares que hoy hacen uso de su red.

De igual manera, Claro cubre el 100% de las cabeceras municipales en el departamento, gracias al servicio de Internet Móvil 4G, que llega a los lugares más recónditos de Antioquia.

“En Claro seguimos invirtiendo para que más antioqueños puedan disfrutar de conectividad y tecnología para sus comunicaciones, en el 2023 hemos invertido cerca de 7.3M USD en Fibra óptica para llegar a más de 113 mil hogares nuevos. Además, trabajamos a diario para que nuestros clientes puedan tener la mejor experiencia y puedan disfrutar de nuestro servicio 4G y servicios fijos en todo el departamento”, señalo el directivo.

Le puede interesar:  Utilidades de Ecopetrol tendrían una baja de 41,9% en 2023, según proyecciones económicas

Lea también: Juan Gonzalo Hurtado es nuevo gerente de Asset Management de Scotiabank Colpatria

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]