Durante la cuarentena, Claro conectó a 19 nuevas ciudades con fibra óptica

Con la puesta en funcionamiento del servicio de fibra óptica en estas ciudades, cerca de 104 mil hogares podrían acceder a los beneficios de la conectividad de este servicio de Claro, principalmente, las familias de estratos 1 y 2 con tarifas subsidiadas.


Por: Redacción 360 Radio

Claro continua con la ampliación de la cobertura de sus redes y este viernes anunció que durante la cuarentena sumó 19 nuevas ciudades con fibra óptica Claro, alcanzando 110 en la que presta servicios fijos de Internet, televisión y telefonía fija.

Las ciudades donde recientemente la compañía amplió su cobertura son Cáqueza, Villeta, Pacho y La Mesa, en Cundinamarca; Quimbaya, Montenegro, Calarcá, Circasia y La Tebaida, en Quindío.

En Antioquia, Barbosa, Apartadó y Girardota cuentan con este servicio, mientras que en Risaralda lo harán en La Virginia y Belén de Umbría.

Finalmente, Viterbo y Anserma, en Caldas; Guamo en Tolima; Cartago en Valle del Cauca; y Chiquinquirá, en Boyacá, completan el listado.

“Con mucha alegría informamos que en los últimos seis meses hemos sumado 19 nuevas ciudades con tecnología de fibra óptica, completando 110 ciudades en las que ofrecemos internet de alta velocidad, televisión y telefonía fija. Claro continuará su esfuerzo para contribuir al cierre de la brecha digital en el país”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

La inversión de Claro en Colombia, que en los últimos 20 años es cercana a los US$15.000 millones, le ha permitido a la compañía llevar conectividad a más de 8 millones de hogares.

Con la puesta en funcionamiento del servicio de fibra óptica en estas ciudades, cerca de 104 mil hogares podrían acceder a los beneficios de la conectividad de este servicio de Claro, principalmente, las familias de estratos 1 y 2 con tarifas subsidiadas, gracias al proyecto “Última Milla” del Ministerio TIC.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar