Por uso no autorizado de espectro, Claro denunció a Avantel

Por: Redacción 360 Radio


Claro interpuso una denuncia en contra de Avantel porque supuestamente está utilizando el espectro que adquirió Partners en la pasada subasta de espectro, sin la autorización del Ministerio de las TIC.

El documento indica que se ve cómo a través de un analizador de espectro la Simcard de Avantel utiliza una franja de 10 MHz en la banda 700 MHz, que fue asignada a Partners.

LEER TAMBIÉN: Abren investigación por denuncias de Tigo y Claro contra Avantel

El problema es que el espectro es un bien público estratégico y finito, manejado por el Ministerio de las TIC, y el uso sin consentimiento por parte de esta cartera, está tipificado como delito, algo que significaría penas hasta siete años de prisión, además de multas.

Avantel por ahora solo tiene licencia para usar la frecuencia de 2.400 MHz que obtuvieron en la subasta de hace seis años. La compañía señaló que se encuentran prestando los servicios “dentro del marco legal y siempre propendiendo por ofrecer mejores servicios a nuestros usuarios”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar