Claro es la empresa líder del sector de las telecomunicaciones y se posesiona en el top 3 del ranking de las marcas más valiosas de América Latina.
Por Redacción 360 Radio
Brand Finance, consultora que evalúa el valor que tienen las marcas a nivel mundial, presentó su top 100 de marcas en América Latina, en el que el sector financiero y las empresas de Brasil y México lideran el ranking.
Itaú, Corona y Claro son las tres marcas líderes del ranking en Latinoamérica, las cuales ocupan la posición uno, dos y tres respectivamente.
Claro encabeza la lista del sector de telecomunicaciones y ocupa la posición número tres del ranking, manteniendo su posición con respecto al ranking anterior, que gracias a sus operaciones en todo el continente, y en el que Colombia es uno de sus mercados de mayor impacto financiero, superó a las financieras brasileñas Bradesco y Banco do Brasil.
A pesar del protagonismo que tiene el país suramericano y centroamericano en el ranking, Colombia cuenta con cinco más en el escalafón de las cuales destaca Ecopetrol dentro del top 10.
Ecopetrol, la petrolera nacional se ha posicionado como una de las firmas que mejor valor ofrece a sus clientes, en este caso, a los colombianos a través de sus negocios de exploración, extracción y refinería de petróleo.
Las restantes marcas colombianas que se destacan son Bancolombia, en la posición 38; Cerveza Águila (74), Davivienda (78) y Banco de Bogotá, que cierra el top en el puesto 100.
La evaluación del valor de las marcas se da por sus acciones a nivel comercial, su reconocimiento entre los clientes, el valor añadido que generan y sus acciones en sostenibilidad y fortaleza de marca.
Del total de marcas, los sectores con mayor representación son el bancario, con 18%, seguido por el retail (15%), cervecerías (9%) y petróleo y gas (8%).
Este es el top 10 del escalafón:
- Itaú: Banco
- Corona Extra: Cervezas
- Claro: Telecomunicaciones
- Bradesco: Banco
- Banco do Brasil: Banco
- Bodega Aurrerá: Retail
- Modelo Especial: Cervezas
- Petrobras: Oil & Gas
- Mercado Libre: Retail
- Ecopetrol: Oil & Gas
Lea también: Grupo Abra y Aerolíneas argentinas firman importante acuerdo, ¿qué buscan las dos compañías?