Claro inicia transición para servicio 5G en Brasil

Por: Redacción 360 Radio


Claro, propiedad de Carlos Slim, comenzará desde la próxima semana el proceso de transición para ofrecer servicio de Internet móvil 5G en Brasil, informó la compañía por medio de un comunicado.

LEER TAMBIÉN: Claro puso en marcha la primera red comercial 5G en Brasil

El servicio 5G DSS de Claro es una tecnología de transición entre el 4G y la quinta generación de telefonía móvil que estará disponible en Sao Paulo y Río de Janeiro desde el martes 14 de julio, y se extenderá a otras ciudades del país.

Para alcanzar este objetivo, Claro usará una tecnología desarrollada por Ericsson, la cual permitirá activar el 5G en las frecuencias usadas para 4G, 3G y 2G. Los clientes que adquieran teléfonos inteligentes aptos para esta tecnología podrán disfrutar de las primeras experiencias, que permite conexiones hasta 12 veces más veloces que el 4G convencional.

“El camino rumbo a la solución definitiva y esperada del 5G, por tanto, será largo y todavía va a requerir mucha inversión, trabajo y tiempo para su implementación en todo el país”, dice la información oficial.

La expansión total del 5G depende de la subasta de espectro en Brasil, que estaba prevista para el 2020 y se aplazó hasta el primer trimestre del 2021. La subasta otorgará derechos sobre cuatro bandas de radiofrecuencia (700 MHz, 2,3 GHz, 3,5 GHZ y 26 GHz), siendo uno de los mayores concursos del mundo teniendo en cuenta las dimensiones continentales y un mercado que supera los 200 millones de habitantes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar