“Desde Claro tenemos 3 pilares en los que hemos aplicado la Inteligencia Artificial: habeas data, ciberseguridad y servicio al cliente”, Pedro Montagut, Gerente de Soluciones Digitales de Claro

Compartir

El Gerente de Soluciones de Claro Colombia, Pedro Montagut mencionó como desde la compañía, ya se vienen implementando varios procesos de Inteligencia Artificial y cómo ha sido una herramienta importante para el sector.

Por: Redacción 360 Radio

Durante el especial realizado el jueves 25 de mayo; Gran Conversación 360 sobre Inteligencia Artificial, se pudo conocer la percepción de varios expertos sobre cómo las empresas van de la mano con la IA. 

Entre los especialistas invitados contamos con la presencia de Pedro Ángel Montagut, Gerente de Soluciones Digitales de Claro Colombia, quien se refirió a varios puntos importantes. “La Inteligencia Artificial es una herramienta en muchos casos para las empresas privadas. Además, es una herramienta, que ha obtenido muchísimos desarrollos tanto locales que se han venido implementando en las diferentes empresas; vemos empresas que vienen trabajando desde hace mucho tiempo en un factor importantísimo al cliente, donde ya hay una implementación de diferentes tipos de chatbots”.

También fue enfático en decir que la pandemia fue un detonante que activó muchos procesos tecnológicos, “no solamente ha avanzado en materia de Inteligencia Artificial, antes de poder usted construir un modelo de Inteligencia artificial, hay que hacer unas cosas importantes y ahorita lo que hemos visto en las empresas, es que se están basando en una estrategia de transformación digital para poder llegar a ejecutar esas aplicaciones”.

Durante el panel, Montagut fue destacó que desde “Claro tenemos tres pilares importantísimos que tenerlos contemplados, el primero es todo el tema de habeas data es uno de los puntos importantes que tener, pues el manejo de los datos tiene que ser un tema muy estricto con el gobierno y además tenemos uno a nivel interno, somos muy recelosos con la información del usuario.

Le puede interesar:  Los importantes resultados en sostenibilidad que presentó Claro Colombia

El segundo, es “ciberseguridad, uno de los puntos importantes en cualquier manejo de datos, la gran recomendación a las empresas que nos escuchan, es que empiecen a trabajar con estrategias de Inteligencia artificial”

Y finalmente, la tercera, “empezamos a entender muchísimo más nuestro cliente, empezamos a hacer diferentes tipos de modelos que nos permiten conocer cuáles son los gustos, cuáles son las preferencias, empezamos nosotros a establecer diferentes patrones de comportamiento que basados en procesos de Inteligencia artificial”

Al concluir, Pedro Montagut mencionó la importancia de perder el miedo ante las nuevas tecnologías y verlas en pro de procesos empresariales para traer grandes procesos tecnológicos en el ahora. “Los factores importantes perder el miedo, el tema de la Inteligencia artificial y todo el tema analítica, todo este tipo de nuevas tecnologías”.

Lea también: «El papel desde el Gobierno es impulsar proyectos de inteligencia artificial que serán fundamentales en la sociedad en general»: Arturo Luna

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]