Claro realizará inversión de $45 mil millones de pesos en red 4G en el Atlántico

Compartir

El volumen de tráfico de red Claro, ha tenido un aumento significativo en el último año, al pasar de 508 a 1006 TB semanales.


Por: Redacción 360 Radio

Claro amplía la capacidad de su red 4G en Atlántico, Barranquilla y su área metropolitana; el aumento en el volumen de tráfico de red de la región, ha hecho que Claro tomó la determinación de ampliar la capacidad de su red 4G en dicho departamento.

La empresa confirmó, en un comunicado, que la inversión que se tendrá para la ampliación es superior a los COP $45 mil millones, para garantizar que los más de 750 mil clientes que tiene en la zona, puedan tener un servicio de calidad.

Según Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “nuestro propósito es hacer posible un mejor Atlántico por medio de la tecnología, por eso, priorizamos nuestras inversiones en el departamento para que nuestros clientes móviles tengan una experiencia superior con este aumento en la capacidad de la red de Internet móvil 4G”.

Claro afirmó, que la capacidad de la red 4G se amplió en el 51% de las estaciones base del Atlántico, en el de las de Barranquilla, y en el 29% de las ubicadas en Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia. En cuanto a la capacidad de transmisión, o velocidades a ofrecer, sé aumentó en el 31% de las estaciones base del departamento, en el 79% de la capital, y en el 6% de las del área metropolitana.

Además, en el departamento del Atlántico, Claro cuenta con 444 estaciones base, 290 de ellas ubicadas en Barranquilla, las cuales permiten dar cobertura con internet móvil 4G y 4.5G a todas las cabeceras municipales.

Le puede interesar:  Guillermo García descartó nuevos contratos de exploración para Ecopetrol

“Continuaremos invirtiendo en nuestra red para que los clientes cuenten con la mejor experiencia. Trabajamos por el crecimiento del departamento y ahora, más que nunca, las inversiones del sector serán fundamentales para el desarrollo del Atlántico en temas de conectividad e inclusión”, destacó el presidente de Claro Colombia.

Lea también: Alcalde Quintero cuestiona posible interés de Promigas en visita de la SIC a EPM

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]