Claro triunfa en medio de la pandemia con mayor conectividad, nuevos servicios y alianzas

Foto: Freepik.

La compañía presentó resultados alentadores a pesar de la coyuntura actual, crisis que pudo enfrentar con una mayor inversión, ampliación de su portafolio de servicios y nuevos aliados.


Por: Redacción 360 Radio

La compañía de telecomunicaciones Claro Colombia obtuvo resultados altamente positivos durante los meses de aislamiento en medio de la pandemia. Gracias a una mayor inversión en cobertura y a la ampliación de capacidad de las redes, el país pudo estar más conectado. Además, Claro presentó nuevos servicios digitales y alianzas.

Con el despliegue de la banda de 2.500 MHz, Claro amplió la capacidad y velocidad de la navegación móvil en un 20% a 35%. Además, brindó capacidades adicionales a aplicaciones de internet fijo como Google, Microsoft, Facebook, Amazon, Netflix y Akamai.

De acuerdo con Felipe Villa, director ejecutivo de Marketing de Claro, la compañía pudo “responder a esta creciente demanda de datos y consumo de video en estas aplicaciones, gracias a los importantes esfuerzos que hicimos para invertir y llegar con infraestructura de redes en todo el país”.

Además, la pandemia marcó nuevas tendencias de consumo por parte de los clientes, pues las redes sociales, las plataformas de mensajería y video fueron los actores que concentraron el mayor uso de la red. Según el último informe de la compañía, WhatsApp, Facebook y YouTube representaron el 50% del uso en móviles, mientras que en los hogares fueron Netflix, Facebook Video y YouTube las plataformas que más se consumieron, con un 82% en el aumento del tráfico.

LEER TAMBIÉN: Dominancia e infraestructura de las Telecomunicaciones en Colombia

Por otra parte los servicios digitales de Claro fueron protagonistas durante los meses de aislamiento. En primer lugar, su aplicación se ubicó en el top 10 de las más descargadas en Colombia, con 13.8 millones de descargas hasta lo que va del año.

Asimismo, el 93% de las operaciones las ejecutaron los mismos clientes a través de los canales digitales, mientras que el 7% de las ventas fueron realizadas por medio de plataformas de e-commerce como Lino, Rappi y Mercado Libre.

La pandemia no impidió que Claro continuara ampliando su portafolio de servicios. La compañía presentó los nuevos planes de telefonía móvil Power, que pueden ser adquiridos por cualquier colombiano, sin historial crediticio. También, se dio a conocer Claro Giros, un nuevo servicio con el que las personas podrán enviar dinero a sus familias a través de los 113 Centros de Atención y Tiendas de Experiencia Claro en todo el país.

Por último, la empresa anunció que para aquellos clientes que posean servicios de hogar y móviles, además de contar con mayor velocidad de navegación, podrán disfrutar de Claro Video sin consumir datos de navegación. A esto se le suma la alianza de la compañía con Netflix, con la que los clientes podrán cancelar este servicio de streaming en su factura mensual.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar