Claudia López sugiere regresar a una cuarentena estricta

Por: Redacción 360 Radio


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López le surgió al presidente de la República, Iván Duque, la necesidad de decretar una nueva cuarentena estricta, debido al aumento considerable en los casos de coronavirus.

LEER TAMBIÉN: Nuevos 4.149 casos de coronavirus en Colombia

López explicó que en Bogotá las Unidades de Cuidado Intensivo están llegando a su tope y se prevé que en agosto se presente el máximo de casos y se registraría un colapso total en el sistema de salud, en caso de que no se tomen medidas efectivas y con urgencia.

“Es inevitable que a ese volumen de más de cinco millones de personas en la calle crece radicalmente la pandemia. En Bogotá está concentrada en tres localidades, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, a las que le estamos prestando atención”, dijo.

Claudia López envió una carta al Ministerio de Salud para que se realice la entrega de los ventiladores necesarios para las Unidades en los primeros días de julio. “Si no es posible, Bogotá deberá volver a una cuarentena”.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, le indicó a la mandataria local que han cumplido con la entrega de ventiladores a la capital, y reafirmó el apoyo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar