Por: Redacción 360 Radio
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López le surgió al presidente de la República, Iván Duque, la necesidad de decretar una nueva cuarentena estricta, debido al aumento considerable en los casos de coronavirus.
LEER TAMBIÉN: Nuevos 4.149 casos de coronavirus en Colombia
López explicó que en Bogotá las Unidades de Cuidado Intensivo están llegando a su tope y se prevé que en agosto se presente el máximo de casos y se registraría un colapso total en el sistema de salud, en caso de que no se tomen medidas efectivas y con urgencia.
“Es inevitable que a ese volumen de más de cinco millones de personas en la calle crece radicalmente la pandemia. En Bogotá está concentrada en tres localidades, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, a las que le estamos prestando atención”, dijo.
Claudia López envió una carta al Ministerio de Salud para que se realice la entrega de los ventiladores necesarios para las Unidades en los primeros días de julio. “Si no es posible, Bogotá deberá volver a una cuarentena”.
Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, le indicó a la mandataria local que han cumplido con la entrega de ventiladores a la capital, y reafirmó el apoyo.