¿Claudia López ganará el premio a mejor alcalde mundial del 2021?

Compartir

La Fundación City Mayors es la organización responsable de este premio que será otorgado al alcalde que obtenga más votos por parte de los ciudadanos.


Por: Redacción 360 Radio

Una alcaldesa colombiana, Claudia López, conforma la lista de candidatos preseleccionados para obtener el premio Alcalde Mundial 2021, entregado por la fundación City Mayors.

La lista de finalistas incluye a 32 alcaldes de 21 países, de los cuales solo tres son de ciudades sudamericanas. Por la región, junto a López, se encuentran también Horacio Rodríguez, alcalde de Buenos Aires (Argentina) y Gustavo Henric Costa, Alcalde de Guarulhos (Brasil).

En esta edición City Mayors destaca a aquellos mandatarios “cuyo liderazgo durante la pandemia de Covid ha brindado a sus comunidades protección y seguridad”.

LEER TAMBIÉN: Claudia López se disculpó por señalamientos a migrantes venezolanos

Uno de los requisitos que la nominación exigió fue que los alcaldes hubieran mostrado conciencia de las implicaciones a largo plazo de la pandemia y no adoptar la idea de la “vieja normalidad”, para proteger a las comunidades de futuros desastres naturales o provocados por el hombre; el verdadero objetivo debía ser mostrar una gestión de ciudades más fuertes, justas y verdes.

La lista también incluye alcaldes de algunas de las metrópolis más grandes del mundo como Washington D.C. (EE. UU.), Mlián (Italia), Varsovia (Polonia), Delhi (India), Melbourne (Australia), entre otros. El objetivo del premio es presentar los desafíos que enfrentan los alcaldes en diferentes partes del mundo y destacar sus logros. 

El ganador se definirá con la evaluación de expertos en asuntos urbanos y también mediante votación. A través de la web del City Mayors los ciudadanos podrán entrar y votar por el alcalde de la lista que merece ser considerado para el Premio y condecoraciones de Alcalde Mundial.

Le puede interesar:  Senado aprobó proyecto de Ley que aumentará remuneración de concejales: faltan dos debates

La última ganadora de este premio fue la política italiana, miembro del partido comunista italiano, Valeria Mancinelli en 2018.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]