Claudia López defiende la reactivación económica, pese a situación sanitaria

Compartir

El próximo martes 8 de junio realizarán la reapertura económica en Bogotá, en medio del colapso por la ocupación de las camas UC que alcanzó el 98% este jueves, además de los miles de casos de COVID 19 que se registran diariamente en el país.


Por: Redacción 360 Radio

La secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, explicó que la reapertura se da en medio del tercer pico de la pandemia, “con una profunda desconfianza institucional, una inaceptable por eso hay un desempleo que está afectando especialmente a mujeres y jóvenes”, por lo que es importante dar este paso.

La alcaldesa Claudia López, aseguró que escogió este día porque se encontró que es el punto donde la pandemia comienza a estabilizarse, de modo que levantarán la medida de toque de queda, ley seca, y la mayoría de los sectores no tendrán límite de horario, pero cumplirán con los protocolos de bioseguridad.

LEER TAMBIÉN: Bogotá alcanzaría inmunidad de rebaño, si vacunaran 60 mil personas al día

Los bares y gastro bares funcionarán hasta la 1:00 de la mañana con protocolos respectivos y un aforo controlado. Los colegios y universidades no tendrán restricción de horarios pero con aforos no mayores al 70%.

El fútbol, discotecas y conciertos iniciarán pilotos de reapertura después de que la ciudad pase a alerta amarilla: La reapertura el fútbol en los estadios, discotecas para rumba y eventos masivos comenzarán una vez en la ciudad disminuyan los contagios y no supera el 85% de su ocupación en la UCI.

No obstante, el plan de reactivación con responsabilidad y autocuidado, consensuado con comerciantes y empresarios, está sujeto a una aprobación por parte del Gobierno Nacional.

Le puede interesar:  Daniel García-Peña asume como embajador en EE.UU., reemplazando a Luis Gilberto Murillo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]