CNE investigará a Óscar Iván Zuluaga

Foto: Cortesía

Esta investigación culminaría en el mes de septiembre, tiempo límite que tiene el Consejo para  descubrir lo que pasó por estos hechos ocurridos en 2014.


Por: Miguel Vélez Tirado

Al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga se le abrirá una investigación formal porque presuntamente recibió aportes de manera ilegal de la constructora brasileña Odebrecht, pues según las informaciones se encontraron evidencias de que Duda Mendoza prestó servicios al político en 2014, quien cobró entre 1.5 y dos millones de dólares.

Y es que el magistrado Carlos Camargo comunicará mañana al Consejo Nacional Electoral que ha decidido abrir dicha investigación, en donde llevará a la sala penal de dicha autoridad una resolución con los argumentos pertinentes para después formular los respectivos cargos.

Es importante precisar que esta investigación culminaría en el mes de septiembre, tiempo límite que tiene el Consejo para  descubrir lo que pasó por estos hechos ocurridos en 2014. En tal sentido, hay que decir que Zuluaga se enfrentará a una multa por vía electoral y a una acción penal por la vía judicial.