CNE investigará a Óscar Iván Zuluaga

Foto: Cortesía

Esta investigación culminaría en el mes de septiembre, tiempo límite que tiene el Consejo para  descubrir lo que pasó por estos hechos ocurridos en 2014.


Por: Miguel Vélez Tirado

Al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga se le abrirá una investigación formal porque presuntamente recibió aportes de manera ilegal de la constructora brasileña Odebrecht, pues según las informaciones se encontraron evidencias de que Duda Mendoza prestó servicios al político en 2014, quien cobró entre 1.5 y dos millones de dólares.

Y es que el magistrado Carlos Camargo comunicará mañana al Consejo Nacional Electoral que ha decidido abrir dicha investigación, en donde llevará a la sala penal de dicha autoridad una resolución con los argumentos pertinentes para después formular los respectivos cargos.

Es importante precisar que esta investigación culminaría en el mes de septiembre, tiempo límite que tiene el Consejo para  descubrir lo que pasó por estos hechos ocurridos en 2014. En tal sentido, hay que decir que Zuluaga se enfrentará a una multa por vía electoral y a una acción penal por la vía judicial.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar