CNE tiene 10 días para certificar estados contables de la revocatoria de Quintero

CNE tiene 10 días para certificar estados contables de la revocatoria de Quintero
Foto: Colprensa

CNE tiene 10 días para certificar estados contables de la revocatoria de Quintero, esto después de que el Tribunal Superior de Medellín fallara a favor de una tutela


Por: Redacción 360 Radio

En horas de la mañana de este jueves, el Tribunal Superior de Medellín falló de manera favorable a la tutela presentada por más de cuarenta ciudadanos exigiendo su derecho a manifestar democráticamente en contra del alcalde de la ciudad, Daniel Quintero.

En el falló, «se ordena al Consejo Nacional Electoral que en el término de diez día (10) siguientes a la notificación de este fallo, expida la certificación, positiva o negativa como se indicó en la parte considerativa, sobre los estados contables de la iniciativa de la revocatoria del mandato del Alcalde de la ciudad de Medellín y la envíe a la Registraduría Nacional del Estado Civil».

Esto significa que se tendrán que generar los informes de los estados contables de la revocatoria, que según como conoció este medio por parte de personas partícipes de la iniciativa de revocatoria del alcalde, aseguran que tienen la confianza, la tranquilidad y la certeza de que fueron presentados de la forma correcta y sin pasarse de los topes; respetando la normatividad de la ley.

Ahora la sala plena del Consejo Nacional Electoral será quien emitirá una certificación bien sea positiva o negativa de los estados contables. En caso de que la decisión sea positiva, esto significaría que la revocatoria del alcalde Daniel Quintero será inevitable.

En febrero, Daniel Quintero señaló vía Twitter que «la revocatoria está muerta», luego de que el CNE se abstuviera de certificar las cuentas de la misma. Hoy, luego del fallo del Tribunal Superior de Medellín los promotores de la revocatoria le responden señalando que la revocatoria sigue en pie y es inevitable.

LEER TAMBIÉN: Nuevamente compulsaron copias para investigar a Quintero y su secretaria privada

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar