domingo, agosto 1, 2021
More
    - Advertisement -

    Coalición de la Esperanza busca la presidencia de Colombia

    El pasado jueves se reunieron en Cartagena los integrantes de la Coalición de la Esperanza, donde buscaban abrir una convocatoria a Cámara y Senado. Ninguno de ellos se postulará al Senado afirmaron.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Humberto de la Calle, miembro activo de este equipo no asistió al encuentro, sin embargo, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo y Juan Manuel Galán viajaron a la Ciudad Amurallada promoviendo la Coalición de la Esperanza y buscando personas estratégicas que quieran unirse a su campaña.

    Los cuatro precandidatos presidenciales informaron a la comunidad que se mantendrían en campaña mientras se hace una consulta interpartidista, donde se conocería el nombre del próximo candidato formal a la Presidencia de la República. La consulta se desarrollaría para marzo del 2022, y a su vez, los precandidatos informaron que no buscan aspirar a una curul en el Congreso de la República.

    El actual Senador de la República por el partido Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo comentó que: “Esta es una propuesta que aspira a gobernar de una manera diferente, el acuerdo está hecho para que se haga una consulta en marzo y quien gane esta consulta será el candidato de todos. Ese es el compromiso que cada uno tiene, si no estuviera dispuesto a respaldar a quien gane no estaría en este proyecto”

    El senador añadió también que están convencidos que la Coalición de la Esperanza pasaría a segunda vuelta y que están en la capacidad de derrotar a cualquier candidato.

    LEER TAMBIÉN: Rodolfo Hernández se lanza oficialmente a la presidencia

    Por otro lado, el exalcalde de Medellín, exgobernador de Antioquia y candidato presidencial en el año 2018 Sergio Fajardo, dijo estar comprometido con la coalición, y enfatizó en que todos los participantes tienen principios claros de la ética, de la política y de elemento programáticos “Este es un proceso de enriquecimiento, de abrir más, de entender más, de construir más y convocar más para el bien del país. Estamos comprometido con hacer la consulta en marzo entrante” afirmó.

    Jorge Robledo. Juan F Cristo, Sergio Fajardo. Juan M Galán. Foto: El Universal.

    ¿Cuál fue la propuesta?

    Los integrantes de la Coalición de la Esperanza anunciaron una convocatoria, donde esperan presentar una lista única al Congreso de la República, lista que esperan sea renovadora, llena de nuevos liderazgos y nuevas propuestas para los colombianos y las colombianas.

    “Abrimos a partir de hoy una convocatoria a afros, indígenas, mujeres, a distintos sectores de la sociedad colombiana a que participen e integren una lista única de la Coalición de la Esperanza, vamos a presentarle a Colombia una lista única al Senado de la República y a la Cámara de Representantes en la que participen todas las fuerzas políticas que representamos y otras más que lleguen”, enfatizó el exministro Juan Fernando Cristo.

    Los precandidatos dijeron que las listas serán de voto preferente y con paridad de género, además harán un trabajo arduo de los perfiles de quienes quieran participar, ya que deberán cumplir con garantías de transparencia en términos éticos, electorales y políticos.

    @JERobledo @CristoBustos @sergio_fajardo @juanmanuelgalan @DeLaCalleHum

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico