Un reconocido grupo de políticos del país ha realizado una alianza, llamada la Coalición de la Esperanza y tendrán una reunión con Duque, para ayudar a conciliar en la crisis que vive Colombia.
Por: Redacción 360 Radio
La Coalición de la Esperanza, integrada por el Partido Verde, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Ángela Robledo, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo, se reunirá el 7 de mayo con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño. A las 7:30 de la mañana habrá una declaración conjunta sobre la reunión, en la que se abordará el asunto del paro nacional y la crisis que hoy vive el territorio.
La decisión se tomó tras una reunión de la alianza política, que presentará un candidato único a la Presidencia y listas de coalición para el Congreso de la República. El presidente Duque ha promovido un diálogo con diferentes sectores políticos y sociales, con fundamento del paro nacional
Los miembros de la Coalición de la Esperanza hicieron una declaración antes de su junta con el presidente Iván Duque en la que aseguraron que aceptaron esta cita «con la única intención de cooperar con la solución de la actual crisis nacional», sin cálculo político y sin renunciar a su oposición al Gobierno Nacional.
LEER TAMBIÉN: Expresidente Pastrana culpa a Venezuela y a Maduro por las manifestaciones en Colombia
Los líderes de la alianza condenaron los excesos de la fuerza pública, las agresiones a miembros de la Policía y «los excesos en el derecho a la protesta que han causado afectaciones a amplios sectores de la población».
La coalición pidió al presidente Duque «un diálogo genuino, concreto y efectivo» con el Comité del Paro e insistió en que no buscan sustituir a esas organizaciones sociales (…), estamos trabajando en propuestas que van desde un plan nacional de emergencia, renta básica para 6,2 millones de hogares pobres y matrícula cero para que los jóvenes (…) tengan acceso a la educación superior pública», aseguraron.
Mientras tanto, el Sistema de las Naciones Unidas en Colombia insistió este viernes en que el Gobierno garantice el derecho a la protesta pacífica, al tiempo que calificó de positivo los diálogos del presidente Iván Duque con sectores políticos para salir de la crisis que vive el país a raíz de las manifestaciones en las calles.