Coalición Equipo por Colombia oficializó su participación ante la Registraduría

Compartir

Los candidatos inscritos con la Coalición Equipo por Colombia son: Aydee Lizarazo (Partido Mira), Enrique Peñalosa (Partido de la U), ,David Barguil (Partido Conservador) Federico Gutiérrez (Crecemos Colombia) y Alejandro Char (país de Oportunidades) 


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles en horas de la tarde la Coalición Equipo por Colombia oficializó su inscripción ante la Registraduría Nacional para poder participar en la consulta presidencial que tendrá lugar el próximo 13 de marzo. A nombre de esta coalición se inscribieron los precandidatos Aydee Lizarazo, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Alejandro Char y David Barguil.

Con la inscripción de la coalición, se descartó la posible alianza con Óscar Iván Zuluaga, del partido Centro Democrático y John Milton Rodríguez, candidato del partido Colombia Justa y Libre. Frente al no admitir a Zuluaga Char comentó, “Esto es una decisión de consenso. Siempre lo hemos dicho lo que se decida entre todos será la decisión final”. Cabe resaltar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), establece que luego de esta inscripción, la coalición no se podrá separar antes de que se defina quién será su candidato único para representarlos en las próximas elecciones presidenciales.

En medio de la expresión los 5 precandidatos aseguraron que trabajarían unidos y con respeto, sin egos, y subrayaron, “el país hoy está más listo que nunca antes en su historia, para una gran transformación: Una transformación física, de ingresos, de mente, para vivir mejor, acabar la pobreza y comenzar a participar en nuestro mundo como ganadores”.

La candidata Aydee Lizarazo, avalada por el partido Mira, resaltó la participación política y comentó, “para ser elegidas en cargos de elección popular, oportunidad que durante 21 años el @PartidoMIRA le ha dado a las mujeres colombianas. Saludo especial a todos mis compañeros. ¡Vamos por el triunfo este 13 de marzo».

Le puede interesar:  Mauricio Botero Wolff asumirá la Vicepresidencia Financiera de Grupo Bancolombia desde el 1 de agosto

El ex alcalde, Enrique Peñalosa quien obtuvo el aval por parte del Partido de la U, luego de que Dillian Toro prescindiera de su candidatura expresó, “aquí estamos nosotros como equipo, como tenemos que hacer en Colombia. Juntos vamos a construir una manera distinta de hacer política, con un espíritu constructivo. Y es claro que todos los problemas del país se solucionan haciendo y no hablando”.

Este no fue el único comentario que resaltó la unidad de la coalición, luego de que en la Coalición Centro Esperanza se presentaran desacuerdos entre Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria. Pues, David Barguil señaló, “hemos inscrito nuestras candidaturas. El compromiso es trabajar unidos, sin egos, por la seguridad, democracia y libertad, para que el próximo Presidente sea de este equipo y salvaguardemos a Colombia del populismo de izquierda”.

Y por su parte, Federico Gutiérrez señaló, “no nos ponemos a hablar de otros. Los otros que resuelvan sus problemas. Porque nosotros internamente no tenemos. Nosotros no peleamos, nosotros somos amigos y nos tenemos confianza. Todas las discusiones se dan de manera amigable”, resaltando así la importancia de trabajar por Colombia.

LEER TAMBIÉN: Coalición de la Centro Esperanza reafirma que irá con 7 precandidatos a la consulta

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]