Coca-Cola y Starbucks también castigan a Rusia tras invasión a Ucrania

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Otras importantes marcas del sector de los alimentos y el entretenimiento anunciaron su salida del mercado ruso, en concordancia con las sanciones que países de Occidente han implementado como represalias tras la invasión al territorio ucraniano.


Por: Redacción 360 Radio

En el listado de marcas que se retiraron de Rusia están McDonald’s, e importantes franquicias bancarias como Visa, MasterCard y American Express, entre otras.

En las últimas horas se conoció que Coca-Cola, las tiendas de café Starbucks y Amazon, compañía de entretenimiento, ventas y tecnología, suspenden operaciones en Rusia.

Por medio de un mensaje emitido por el consejero delegado de Starbucks, Kevin Johnson, advirtieron que la salida es inmediata, decisión que afectaría a más de dos mil empleados, pese a que la compañía se comprometió a seguir apoyándolos.

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Coca-Cola no reveló destalles de su negocio en Rusia, pero anunció su retiro del mercado, mencionando que seguirá vigilante frente al desarrollo del acontecer de la disputa. Misma decisión que adoptó su competencia directa, Pepsico, que incluyó otras bebidas como 7 Up.

A finales de la semana pasada, Microsoft anunció su salida del mercado ruso, tras afirmar que cancelaba el lanzamiento de nuevos productos que pudieran estar al alcance de los ciudadanos de ese Rusia.

Frente a la línea de restaurantes, en días pasados KFC y Pizza Hut, anunciaron su salida. Seguido de otras importantes empresas como Apple, la tienda de ropa H&M, BP, ExxonMobil, Maersk, Volvo, entre otras.

La Unión Europa amplió las sanciones contra Rusia y Bielorrusia, excluyendo a tres bancos bielorrusos de la plataforma financiera internacional SWIFT y agregando 14 magnates y 146 senadores rusos a su lista negra de personalidades sancionadas.

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El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrel, dijo a la AFP que no creía que Putin “hay imaginado nunca que las sanciones financieras pudieran ser tan poderosas”.

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