UnionPay ocupará el lugar dejado por Visa, MasterCard y American Express tras sanciones a Rusia

Visa, MasterCard y American Express anunciaron la suspensión de sus operaciones en Rusia, por lo que ya no se pueden hacer transacciones a través de estas plataformas.


Por: Redacción 360 Radio

Sin embargo, la compañía china UnionPay será la gran beneficiada de este movimiento, pues diferentes bancos rusos anunciaron que empezarán a emitir tarjetas para sustituir las de los servicios de pagos estadounidenses.

Los ciudadanos extranjeros no podrán usar sus tarjetas Visa, MasterCard o American Express para hacer compras o retirar dinero de cajeros automáticos, pero los ciudadanos con tarjetas emitidas en el país, si podrán comprar dentro de Rusia a través de transacciones hechas por medio de otras redes.

LEER TAMBIÉN: Visa, Mastercard y American Express bloquearon sus servicios en bancos rusos

“Todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país y las tarjetas Visa emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia ya no funcionarán dentro de la Federación Rusa”, dijo Visa por medio de un comunicado.

El presidente y director ejecutivo de Visa, Al Kelly, afirmó que “nos vemos obligados a actuar tras la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables de los que hemos sido testigos”.

Por su parte, American Express señaló que “a la luz del ataque continuo e injustificado de rusia contra el pueblo de Ucrania, American Express está suspendiendo todas las operaciones en Rusia”.

Los bancos rusos Sberbank, Alfa Banks y Tinkoff anunciaron que acudirán al operador chino UnionPay para emitir esas tarjetas bajo el sistema de pagos ruso Mir, según informó Reuters.

UnionPay fue fundada en 2002, está aceptada en 180 países. De acuerdo con su página web, en el país ruso sus tarjetas están aceptadas en 600.000 terminales de pago y 100.000 cajeros automáticos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar