Universidad de Antioquia y Primax Colombia crean alianza para fortalecer la investigación en la industria de motos

Compartir

Con esta alianza se espera contribuir a la transición energética que vive Colombia


Por: Redacción 360 Radio

Colombia se encuentra viviendo el proceso de pasar a la transición energética para contribuir al medio ambiente, precisamente por eso la Universidad de Antioquia y Primax Colombia se unieron para desarrollar investigaciones que ayuden a fortalecer la investigación en el sector de las motocicletas, puesto que estas abarcan el 60% del parque automotor en el país, de esta manera de disminuirían las emisiones que genera este sector.

Actualmente Colombia cuenta con cerca de 10 millones de motocicletas en su parque automotor y su crecimiento en el mercado llega aproximadamente a 850.000 anuales (se vende una moto cada 40 segundos en el país), lo que revela que son una alternativa estratégica para la movilidad de los ciudadanos.

Este equipo se integrará a las salas de ensayo del laboratorio de Máquinas Térmicas de la Universidad, que, además, cuenta con un banco de pruebas de motores, que permite monitorear y controlar sus parámetros de desempeño mecánico, energético y ambiental; y un motor CFR-ASTM de encendido por chispa, para ensayos fundamentales en el área de los combustibles de baja-nula huella de carbono.

Foto 1
Equipo Primax-Uviversidad de Antioquia

John Ramiro Agudelo profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia cuenta que, gracias a esta dotación van a poder fortalecer la triple hélice (Universidad-Empresa-Estado), abordando proyectos que impacten positivamente a la sociedad movilidad/accesibilidad sostenible.

“Desde Primax venimos acompañando la transición energética a través del desarrollo de combustibles más amigables con el medioambiente que nos permiten reducir de manera significativa las emisiones contaminantes que genera el parque automotor. Gracias a este proyecto, podremos seguir avanzando en la investigación y desarrollo de alternativas más sostenibles que contribuyen a la meta del Estado de reducir las emisiones de gases efecto invernadero en más del 51% para 2030 y de ser un país Carbono Neutral para 2050”, explicó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

Le puede interesar:  Inauguran en Medellín el restaurante Allegro Trattoria: una experiencia gastronómica italiana en la terraza de hotel

LEA TAMBIÉN: ¿Intervenir el mercado aéreo? Una de las polémicas acciones que ejecutaría el Gobierno en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]