viernes, mayo 27, 2022
More

    La UT Colombia Conecta desarrollará el proyecto de centros digitales

    El Gobierno, por medio de la celebración de un nuevo contrato con la Unión Temporal Conecta que integran ETB y SKYNET, llevará a cabo el proyecto de centros digitales en el país, contrato que inicialmente fue adjudicado a Centros Poblados y que no se desarrolló por las denuncias de corrupción.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    La liquidación de contrato con la UT Centros Poblados – de la cual aún falta que regresen los $70.000 millones – le permitió al Gobierno suscribir un nuevo contrato con la Unión Temporal Colombia Conecta, que en su calidad de oferente quedó en segundo lugar.

    La ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama afirmó que se trata de más de 14 mil Centros Digitales “para nuestros niños y niñas, una cifra que supera los 10.000 establecidos originalmente en el CONPE”.

    Frente a la recuperación de los recursos públicos que aún siguen perdidos, el Gobierno, por medio de un comunicado, explicó que, “con base en la declaratoria de caducidad se han materializado los embargos de inmuebles, vehículos y suma de dinero de los miembros de la Unión Temporal Centros Poblados de Colombia 2020”.

    LEER TAMBIÉN: Contraloría revisará los contratos de Centros Poblados desde el 2014

    El Ministerio “continuará con las reclamaciones que hagan falta, suministrando la información necesaria para remediar el daño grave que afectó los intereses del Estado y los derechos de los más pequeños del país”.

    El Ministerio afirmó que los recursos entregados serán devueltos en su totalidad al Fondo Único de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ya que se “convino la devolución de todo lo aportado en el evento de incumplimiento, por lo que el contratista deberá proceder a la devolución integral de los 70.000 millones entregados a títulos de anticipo, bien de manera voluntaria o a través del cobro coactivo y acciones jurisdiccionales procedentes”.

    Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en declaraciones pasadas, la UT Centros Poblados sostuvo que ya no cuentan con los $70.000 millones, pues fueron invertidos en equipos que se encuentran almacenados en bodegas.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico