Este es el bono más largo en la historia del país para su curva en pesos, a una tasa cupón de 7,25%, y una demanda cercana a dos veces el monto emitido.
Por: Redacción 360 Radio
Este miércoles Colombia realizó una exitosa operación de financiamiento en el mercado de capitales local, consistente en la colocación de un Título de Tesorería – TES – Clase B en pesos con vencimiento en el año 2050.
Este es el bono más largo en la historia del país para su curva en pesos, a una tasa cupón de 7,25%, y una demanda cercana a dos veces el monto emitido.
De acuerdo con el ministerio de Hacienda, esta colocación marca un importante hito en la historia del mercado de capitales del país, pues no solo se constituye en una de las operaciones de financiamiento más exitosas para la Nación en términos de monto, plazo y costo.
También contribuye al desarrollo del mercado de deuda pública de Colombia brindando un título de referencia a 30 años para otros emisores locales, y una alternativa de inversión de largo plazo, al tiempo que extiende de manera importante el perfil de vencimientos de la Nación.
Según explicó la cartera de Hacienda, esta transacción permitirá avanzar el programa de financiamiento interno de la Nación en condiciones favorables en términos de tasas competitivas y plazos largos.
Asimismo, aportará al desarrollo del mercado de capitales colombiano, sirviendo como una referencia líquida para potenciales emisores de valores públicos y privados, así como para el impulso a mercados de largo plazo como las pensiones, las rentas vitalicias, los seguros, las hipotecas y la infraestructura.
“La alta demanda confirma la confianza de los mercados financieros en la fortaleza de las instituciones colombianas, el manejo prudente de la economía y la creciente diversificación de nuestra base de inversionistas nacionales y extranjeros”, aseguró César Arias, director de Crédito Público y Tesoro Nacional.